lunes, 6 de diciembre de 2010

SU RINCON NAVAL

El taller se fundó en 1996, aunque se venía trabajando hacía muchos años. Se producen varios modelos, a distintas escalas. Utilizando como material base: “cartón”.
Al frente de la misma se encuentra Gabriel Zorrón.  Se ha dedicado al modelismo desde muy pequeño. Tras sus modelos hay toda una investigación, la cual es obtenida de una biblioteca propia. Lo que comenzó como un hobby, poco a poco se fue transformando en una forma de vida. Habiendo logrado hasta el momento más de doscientos setenta modelos navales distintos.
Cabe destacar sus variadas y muy importantes participaciones. Expone sus modelos desde 1999 en el  Centro de Sub-oficiales Navales. En reiteradas ocasiones ha sido entrevistado por el programa “De igual a igual”-canal 4; y entrevistas para canales del interior. Ha realizado donaciones de modelos a escala, para subastas, como es el caso de la “Escuela Horizonte”. Participó de HECHOACÁ-LATU. Colaboró con la publicación PROA del Centro de Sub-oficiales Navales. En el 2004, estando en Misión de Paz en el Congo, decoró la cámara de oficiales con sus modelos; y se le entregó como principal obsequio, un modelo a escala de una de las lanchas patrulleras, al Representante Especial de las Naciones Unidas Sr. Embajador William Swing.


En el 2008 fue llamado por el Sr. Rubén Collado, Director del Museo Naufragios y Tesoros de la  ciudad de Colonia para realización de modelos de barcos y cañones.-

En el 2009 participo en la exposición realizada por la Administración Nacional de Puertos.-
Actualmente, tiene su taller en la zona de la Unión, en el que se realizan trabajos de maquetismo y modelismo. Dichos trabajos abarcan desde la construcción mediante planos originales hasta la recuperación de planos de una foto. Los modelos son realizados a escala y dimensión requerido por el cliente, al igual que sus accesorios, entre los cuales pueden ser: base en madera lustrada, cúpula de vidrio, elemento de bronce con el nombre del buque, etc.











8 comentarios:

  1. Mi admiración y respeto al Sr. D. Gabriel.

    Un saludo, desde España.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio me agrade le le guste mi labor.-
      Un abrazo Gabriel

      Eliminar
  2. Me hace acordar de mi mismo ya que desde muy niño me enamoré del mar y sus veleros, embarcaciones y encantos por demás mágicos. es todo un mundo, es toda una travesía que hace la vida corta para tan inmensa singladura...¡Buen Viento...Buena Mar! desde mi patria amada VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  3. Me hace acordar de mi mismo ya que desde muy niño me enamoré del mar y sus veleros, embarcaciones y encantos por demás mágicos. es todo un mundo, es toda una travesía que hace la vida corta para tan inmensa singladura...¡Buen Viento...Buena Mar! desde mi patria amada VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  4. Soy un ex marino militar y estuve en el destructor uruguay DE 1 y también en el.destructor DE 2 gral artigas hasta 1978 .. la verdad lo felicitó nunca pensé ver algo tan perfecto .. por un momento al ver esas maquetas me retrotraen en el tiempo .. y también soy de la unión si puede pasarme dirección de su taller se lo agradezco atte Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben mi nombre es Gabriel. Mi cel es 095001013 y coordinamos

      Eliminar