sábado, 17 de marzo de 2012

Crucero ligero C-4 ARA General Belgrano

                               Crucero ligero C-4
          ARA General Belgrano
          (ex CL-46 USS Phoenix,
           ex ARA 17 de Octubre)

Desplazamiento 12.234 toneladas
Eslora 185,42 metros
Manga 21 metros
Calado 7,3 metros
Armamento
15 cañones de 152 mm
8 cañones 127 mm
16 cañones AA de 40 mm
20 cañones AA de 20 mm
2 lanzadores AA Setcat
Propulsión
8 calderas Babcock & Wilcox Exp
4 turbinas Parson x 2000 kW
4 hélices
Potencia 100 000 cv
Velocidad 34,5 nudos
Autonomía 7600 millas a 15 nudos
Tripulación 1093 tripulantes
Aeronaves  1 helicóptero .-
El 15 de abril de 1935 se inicia su contruccion en New York Shipbuilding Corporation.-
Fue botado 13 de marzo de 1938 y puesto en servicio el3 de octubre de 1938.-
Cuando EE.UU. entra a la guerra , lo encuentra en Pearl Harbor.-
Participo en ese conflicto hasta el final, combatiendo en entre otra Batalla del Golfo de Leyte.-
En Octubre de 1951 es adquirido por la Armada Argentina.-
En 1967 se le modifica el armamento secundario agregando 2 lazadores SETCAT para defensa aerea.-
Cuando Argentina invadio las Islas Malvinas encontro al crucero en fase de mantenimiento anual y no pudo partir
hasta el 16 de abril de 1982 a la zona de operaciones.-
La zona asignada era el area austral entorno a la Isla de los Estados, su mision evitar el paso de buques ingleses poe esa area.-
El 28 de abril de 1982 se reune con los destructores ARA Piedra Buena, ARA Bouchard y el petrolero Puerto Rosales.-
Conformando el Grupo de Tareas 79.3 y asumiendo como buque insignia del grupo.-
El 1 de mayo de 1982 pone rumbo con el GT 79.3 hacia la flota inglesa.-
Era parte de un movimiento en tenaza que se estaba realizando para causar el mayor daño posible a los ingleses.-
Sus destructores lanzarian los MM38 Exocet y el Belgrano remataria con su artilleria al enemigo.-
Finalmente se cancela la operacion y regresan al area de operaciones asignada primariamente.-
El 2 de mayo de 1982 a la hota 16:00 es torpedado por el submarino HMS Conqueror causando daños masivos en el crucero.-
Fueron destruidas las salas de maquinas de babor y parte de la santabarbara de las torres de popa de 152mm.-
Tambien se le arranco 12 metros de la proa del buque.-
Quedando sin energia, ni posibilida de maniobrar el buque empieza a escorar y se da la orden de abandono de buque.-
Cuando finalizan la mision de salvamento, son contabilizadas 323 bajas siendo la mayor perdida de personal militar en una accion en la campañas de las Malvinas.-
El crucero ARA General Belgrano es el unico buque undido por un submarino nuclear.-
este modelo estar realizado en escala 1/200 y me ha llenado de mucha satisfaccion.-









12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si solo por encargo, no lo dispongo ahora pero si deseas uno podemos coordinar la venta, gracias Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. BUenas noches, tenes en stock?
    cual seria el precio?
    te dejo mi email asi podemos charlar.
    saludos
    matias.oscar24@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hermosa maqueta.

    Soy coleccionista y me gustaría tener una réplica del Crucero General Belgrano.

    Te dejo mi mail: r_nuniez@yahoo.com.ar

    Cordiales saludos.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera una replica,me gustaría tener detalles de como conseguirlo. Dejo mi email barzolamax@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Excelente modelo, solo una correccion, Argentina no invadio las malvinas, las recupero, no se puede invadir algo que es nuestro. Felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanto este modelo a escala del Crucero ARA General Belgrano. Me gustaría tener una para regalársela a mi viejo que fue tripulante de la nave. ¿Es por encargo? ¿cuánto me saldría? Mi mail es guille.cae11@gmail.com .. Saludos espero con ansias tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. hola como me puedo contactar con usted, te dejo mi mail alfredoczendri@live.com.ar y mi telefono celular 221 15 5318226 desde ya gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas tardes. Me comunico con los responsables de la página, para saber como es factible conseguir un replica como la que se publicó acá. Desearía saber si se hacen por pedido y en caso de ser así, el costo del trabajo. Muchas Gracias.
    P.D: dejo mi mail por si desean comunicarse conmigo. josuemonsalvo1999@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola,muy bien hecha la maqueta,me interesaría si es posible adquirir una copia de los planos ,te dejo mi mail:yam yamilsueldo@gmail.,desde ya muchas gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría poder armar uno igual, donde consigo los planos a escala... o cuanto vale una maqueta...mi mail ls755594@gmail.com

    ResponderEliminar