Buque de pasajeros y de carga Calpean Star
Desplazamiento 14.000 toneladas
Eslora 163 metros
Manga 20 metros
Propulsión motores Burmeister & Wain a fuel-oil de 8 cilindros en línea acoplados a sus respectivas hélices
Velocidad máxima 15 nudos
Sus comodidades eran para 150 pasajeros en la primera clase, 70 en la segunda y hasta 500 en la tercera.
Puesto en servio en 1928 para la Nelson Line con el nombre Highland Chieftain se dedico al traslado de carne congelada y pasajeros.-
En 1932 cambia de dueños y continua con su actividad, transporte de pasajeros, carga y correspondencia entre puertos europeos y de América del Sur.-
Al estallar la II Guerra Mundial, el gobierno británico lo confiscó para convertirlo en transporte de tropas.-
En 1940 un bombardeo aéreo sobre Liverpool resultó seriamente dañado quedando fuera de servicio hasta el año 1948.-
En 1959 lo adquirió la Calpe Shipping Co, le cambió el nombre por el de Calpean Star y lo reconvirtió en buque frigorífico.-
Mas tarde en 1960 sufrió una avería en el timón en Georgias del Sur fue llevado para su reparación en un astillero de Montevideo .-
Zarpa de puerto y cuando navegaba por el canal con rumbo Sur, se produjo una explosión y se incendió la sala de maquinas.-
El capitán pudo sacarlo del canal para hacerlo varar en las aguas menos profundas y ahí fue abandonado a su suerte.-
Hoy en día hablar del Calpean star es hablar de Montevideo, lo que han navegado por estas aguas saben que es una referencia .-
Se encuentra sus restos frente al sexto par de acceso a puerto de Montevideo sobresaliendo sus palos mientras al casco su hunde en el lecho del rio
Este modelo esta hecho en cartón y papel como materiales primarios.-
Su escala es de 1/100 - 1,63 metros.
Eslora 163 metros
Manga 20 metros
Propulsión motores Burmeister & Wain a fuel-oil de 8 cilindros en línea acoplados a sus respectivas hélices
Velocidad máxima 15 nudos
Sus comodidades eran para 150 pasajeros en la primera clase, 70 en la segunda y hasta 500 en la tercera.
Puesto en servio en 1928 para la Nelson Line con el nombre Highland Chieftain se dedico al traslado de carne congelada y pasajeros.-
En 1932 cambia de dueños y continua con su actividad, transporte de pasajeros, carga y correspondencia entre puertos europeos y de América del Sur.-
Al estallar la II Guerra Mundial, el gobierno británico lo confiscó para convertirlo en transporte de tropas.-
En 1940 un bombardeo aéreo sobre Liverpool resultó seriamente dañado quedando fuera de servicio hasta el año 1948.-
En 1959 lo adquirió la Calpe Shipping Co, le cambió el nombre por el de Calpean Star y lo reconvirtió en buque frigorífico.-
Mas tarde en 1960 sufrió una avería en el timón en Georgias del Sur fue llevado para su reparación en un astillero de Montevideo .-
Zarpa de puerto y cuando navegaba por el canal con rumbo Sur, se produjo una explosión y se incendió la sala de maquinas.-
El capitán pudo sacarlo del canal para hacerlo varar en las aguas menos profundas y ahí fue abandonado a su suerte.-
Hoy en día hablar del Calpean star es hablar de Montevideo, lo que han navegado por estas aguas saben que es una referencia .-
Se encuentra sus restos frente al sexto par de acceso a puerto de Montevideo sobresaliendo sus palos mientras al casco su hunde en el lecho del rio
Este modelo esta hecho en cartón y papel como materiales primarios.-
Su escala es de 1/100 - 1,63 metros.
Este modelo esta expuesto en el Museo de Naufragios y Tesoros de la Ciudad de Colonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario