sábado, 5 de mayo de 2018

Barco de pasajeros Silvia Ana L

Barco de pasajeros Silvia Ana L



Desplazamiento 7900 toneladas
Eslora 125 metros
Manga 18,7metros
Calado 2,5 metros
Propulsión 6 motores diésel, 5 hidrojet, 3 hélices de proa
Velocidad 38 nudos
Capacidad 1200 pasajeros, 202 autos
Fue construido en España, Cádiz por la empresa Bazán  en el año de 1995  para la empresa Buquebus con sede en Uruguay . Es el segundo ferry de alta velocidad con eslora más grande del mundo. 
Se entregó en diciembre de 1996 a Buquebus para cumplir con las líneas entre Buenos Aires  y Piriápolis. Entre marzo y abril de 1997, el barco se le hizo mejoras en Cádiz.-
Después se hizo cambió de bandera (Bahamas) . A partir de ese año, fue contratada por Color Line entre abril y septiembre de cada año, que la utilizó en la ruta Kristiansand - Hirtshals . Por el resto del año regresó a los servicios de Buenos Aires-Uruguay. Este servicio continuó hasta abril de 2000, cuando el barco se vendió a MDFC Aircraft.-
Luego de la compra por parte de MDFC Aircraft,  contrató a Color Line, quien continuó operando en la ruta Kristiansand-Hirsthals. 
Color Line compró el barco en 2005 y en octubre de 2007, el barco colisionó con M / SStena Danica en el puerto de Fredrikshavn mientras se dirigía al astillero Örskov , Fredrikshavn.  El 13 de noviembre de 2007, la Silvia Ana L fue vendida a Buquebus, el 12 de diciembre de 2007.-
 El 15 de diciembre de 2007, la Silvia Ana L comenzó a cumplir con las líneas de  alta velocidad desde Buenos Aires a Montevideo y Buenos Aires a Colonia del Sacramento.
Este modelo esta realizado a escala 1/200





No hay comentarios:

Publicar un comentario