viernes, 3 de junio de 2016

Acorazado BB-67 USS MONTANA

Acorazado BB-67 USS MONTANA

Desplazamiento :66 040 toneladas
Eslora     280,57 metros
Manga     36,88 metros
Calado     11,00 metros
Armamento : 12 cañones 16 pulgadas (406 mm)/50 cal Mark 72
            20 cañones 5 pulgadas (127 mm)/54 cal Mark 162
            10–40 cañones antiaéreos Bofors 40 mm2
            56 cañones antiaéreos Oerlikon 20 m
Propulsión : 8 calderas Babcock & Wilcox express de 2 tambores
             4 conjuntos de turbinas de vapor engranadas
Velocidad maxima : 28 nudos
Tripulación : 2355 hombres
Los acorazados de la clase Montana de la Armada de Estados Unidos estaban pensados para equipararse con la nueva generacion de acorazado.-
Siendo más lentos que la clase IOWA pero más grandes, mejor protegidos y con un poder de fuego superior.
Se planifico la construccion de cinco barcos, pero la prioridad de construcción paso hacer los portaaviones de la clase Essex.-
EL armamento planificado era 12 cañones de 16 pulgadas (406 mm) y con una mayor capacidad antiaérea , como un cinturón blindado más grueso.-
Los Montana habrían sido los acorazados más grandes, mejor protegidos y con mayor armamento que Estados Unidos .-
Ellos habrían sido los únicos acorazados que podrían ser rivales de los acorazados de la clase Yamato del Imperio del Japón .-




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo tendran los planos para armar tendran un link para dascargar por mega o otros

    ResponderEliminar
  3. hola amigo como estas tu salud y bienestar , soy de Peru, quiero armar este juguete nuevo que nunca tuve ... yo arme un bismarck lo armar tan solo 2 meses y 15 dias comenzo 25 de enero hasta abril ... quiero saber usted tendran el link, de este barco montana en un lugar para descargar no lo encuentro, dicen nunca lo construyeron ... podrias subir los planos pdf por https://mega.nz/login o Mediafire... gracias antemano saludos a la distancia....

    ResponderEliminar
  4. hola amigo quiero armar este juguete nuevo que nunca tuve, me haria un favor grande de pasar planos de este barco por medio link mega o mediafire gracias antemano....

    ResponderEliminar
  5. hola amigo como estas tu salud y bienestar me haria un favor grande de pasar planos de este barco para armar tendran un link para descargar por mega o otros tengo un mi correo pivolom242@hotmail.com

    ResponderEliminar