Velero CLARA Y
Desplazamiento 700 toneladas
Eslora 53 metros
Manga 9 metros
Calado 5,6 metros
Propulsion a vela, 2 motores diesel para el apoyo en el atraque a puerto , 1 helice , 1 timon
El 4 de agosot de 1875 fue botado en el Astillero Raylton Dixon & Co. Middlesbrough, Reino Unido.
En el año de 1903 sufre un embarco y permanecia en la ciudad de Paysandu hasta 1936 que es rematodo.-
En 1943 es transformado como buque de carga y empezo una larga vida de viajes a Brasil y Paraguay
El 13 de mayo de 1957, ese dia amanecio con una espesa niebla y fuertes corrientes marinas, encalla a 20 millas de Faro Solidao en Brasil.-
Despues de la inspeccion de la autoridad maritima es declarado perdida total, fin de una larga vidad y del ultimo buque velero carguero con bandera de Uruguay.-
En su larga vida cruzo 48 veces el Cabos de Horno todo una proeza para una buque de su clase.-
Eslora 53 metros
Manga 9 metros
Calado 5,6 metros
Propulsion a vela, 2 motores diesel para el apoyo en el atraque a puerto , 1 helice , 1 timon
El 4 de agosot de 1875 fue botado en el Astillero Raylton Dixon & Co. Middlesbrough, Reino Unido.
En el año de 1903 sufre un embarco y permanecia en la ciudad de Paysandu hasta 1936 que es rematodo.-
En 1943 es transformado como buque de carga y empezo una larga vida de viajes a Brasil y Paraguay
El 13 de mayo de 1957, ese dia amanecio con una espesa niebla y fuertes corrientes marinas, encalla a 20 millas de Faro Solidao en Brasil.-
Despues de la inspeccion de la autoridad maritima es declarado perdida total, fin de una larga vidad y del ultimo buque velero carguero con bandera de Uruguay.-
En su larga vida cruzo 48 veces el Cabos de Horno todo una proeza para una buque de su clase.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario