Sumergible Aleman Tipo VIIB
U-boot U 47
U-boot U 47
Eslora 66,5 metros
Mango 6,2 metros
calado 4,7 metros
Propulsion 2 motores diesel de 6 cilindro MAN , 2 motores electrico AEG , 2 helices , 2 timones.-
Velocidad maxima en superficie : 17,9 nudos
Velocidad maxima en inmersion 8 nudos
Armamento 5 tubos lanzatorpedos de 533mm (14 torpedos)
1 cañon de 88mm
1 de 20 mm
El sumergible tipo VII fue el diseño mas importante de la Segunda Guerra Mundia construllendose 700 unidades.-
Hay varias razones que desembocaron en este proyecto .-
El tratado Anglo-Aleman de 1935 , lo facil de su construccion, su poca tripulacion, su gran capacidad marinera, excelente autonomia y su capacidad de armento para su dimension
Del tipo VIIB se construyeron 24 unidades.-
Sus mejoras referente a la version anterior tipo VIIA ,empezaron con alargar el casco 2 metros.-
Se aumento la capacidad de carga de gas-oil en 40.000 litors abordo y mejoro la ubicacion del torpedo de popa aumentando la capacidad de hasta 14 torpedos.-
Se agrego un timon mas consiguiendo reducir el radio de giro y se repotenciaron los motores agragandoles turbos, aumentando la velocidad 1 nudo.-
Se ordena su contruccion el 21 de noviembre de 1936 al astillero F.Krupp Germania Werft que le asigna el numero de obra 582.-
Su quilla se coloca el 1 de abril de 1937 y fue botado el 29 de octubre de 1938.-
Despues de las pruebas fue comisionado el 17 de diciembre de 1938 al mando de Capitan de Corbeta Günther Prien.-
Cuando estallo la guerra el U-47 realizo 12 patrullas de guerra , consiguiento hundir 30 mercantes y 1 acorazado con un total de 194.103 toneladas.-
En su segunda patrulla de guerra logra irrumpir despues de una azarosa navegacion en la base naval de Scapa Flow y hundir al acorazado HMS Royal OAK en la noche del 13 de octubre de 1939.-
En su ultima patrulla en la noche del 7 de marzo de 1941 seria hundido y no hubo supervivientes
Este modelo esta realizado en escala 1/72.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario