domingo, 13 de marzo de 2011

Corbeta antisubmarina ROU PC-1 MALDONADO

Corbeta antisubmarina
ROU PC-1 MALDONADO

Corbeta antisubmarina y esta realizada en escala 1/50 ; los materiales son carton corrugado , papel , madera , masilla plastica , masilla exposil , pintura , etc.-
Es un modelo estatico y el la Corbeta ROU Maldonado , llamada afectuosamente "La perra flaca".-
Estuvo en servicio en nuestra Armada Nacional desde 1944 hasta 1970 y siendo un icono para nuestra institucion.-




5 comentarios:

  1. Felicidades!! quedo igualita. Estaba interesado si es que Ud. tiene información del sitio dónde puedo hallar fotografías de la corbeta , en la armada no existen.
    En la corbeta Maldonado pase cuatro años de mi servicio del 1963 al 1967.
    Saludos!
    S/o/c Juan Uría (el Gordo Uría)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el lugar donde consegui abundates fotos es :
    http://www.navsource.org/
    Tiene para entretenerse, Saludos Gabriel

    ResponderEliminar
  3. LASTIMA QUE NO TIENEN REPLICA DEL ROU.URUGUAY DE1, Y DE LA FRAGATA MONTEVIDEO PF1, EL COMANDANTE RAMIS HABIA HECHO EN YESO APLIQUES DE LOS BUQUES SERIA INTERESANTE SABER SI MANTIENE ALGUNOS. H-1058 (MI MATRICULA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto, si los realice y lo tengo en le blog me faltaria hacer de nuevo la PF1 , porque la que hice se la regale al cluso y no le saque fotos , fui radiotelegrafista y mi primera patrulla fue en la ROU07 O-1812(la mia)

      Eliminar
  4. Hola me llamo rodolfo Hernandez como mi abuelo el fue uno de los oficiales que viajo a miami a entrenarse y traer por primera vez el maldonado quisiera saber algo más del barco y si se puede conseguir una maqueta para tenerla de recuerdo mi mail es rodolfoh@hotmail.com y si le interesa le mando un pequeño relato que escribió mi abuelo de su gran aventura lleno a buscar al maldonado por este relato mu abuelo ganó un premio de retirados navales.

    ResponderEliminar